¿Quienes Somos?

«Prueba para la Vida Preventive Oncology International México A.C.», se inauguró el 16 de octubre de 2002. con el propósito de elaborar un protocolo efectivo, aceptable y económico para detectar lesiones cancerosas y precancerosas del cuello uterino.

«Prueba para la Vida, Preventive Oncology International México A.C.» cuenta con la más avanzada tecnología para llevar a cabo la detección de los 13 tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH), de mediano y alto riesgo (16,18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68). Estos tipos son los que causan cáncer cervicouterino. Esta prueba se realiza a través de Captura de Híbridos 2 (DIGENE) y detecta la presencia del ADN de los VPH de alto riesgo en muestras de cérvix y vagina. La sensibilidad 96 a 98 % por toma directa. Los resultados se proporcionan en 5 días hábiles. A las mujeres que resultan positivas, se les realizan estudios posteriores descartar la presencia de lesiones cancerosas del cérvix.

El Club Rotario Internacional financió los inicios del programa, y solicitó la colaboración de investigadores reconocidos para dirigir y supervisar el programa. Los doctores Jerome Belinson de Cleveland Clinic Foundation, Dr. Robert Pretorius de Kaiser Permanente y el Dr. Francisco García de University of Arizona, establecieron un protocolo médico para tamizar las primeras 10,000 mujeres.

En mayo de 2010, la organización ha diversificado sus servicios, instalando un LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS asistenciales para ofrecer el servicio de análisis clínicos a la comunidad, con el propósito de generar recursos financieros y lograr la autosustentabilidad.

slogan.png
vertical-fondo-transparente

«Prueba Para la Vida» ha realizado más de 25 mil pruebas para detección de VPH desde el año 2002