Con el apoyo de autoridades, empresas,  organizaciones de la sociedad civil y personas que nos contactan para solicitar brigadas, brindamos  programa de tamizaje para la Detección del  Virus del Papiloma Humano “ (VPH) alto riesgo” .  Se realiza una toma de muestra cérvico vaginal utilizando un espejo vaginal desechable.  Esa muestra es depositada en el vial especial  DNA collection device (Digene) y es analizada en el laboratorio de Captura de Híbridos de Prueba para la Vida.

 

 

Durante el año de  2022 Prueba para la Vida fue beneficiada con el Programa de Fundación DeAcero para ejecutar el pograma de Detección Gratuita del Virus del Papiloma Humano «alto riesgo» y detección de lesiones precancerosas y cancerosas del cérvix. Donde atendimos gratuitamente a mujeres de escasos recursos económicos, brindándoles el seguimiento médico ginecológico a las mujeres que resulten VPH positivas.

 

 

hpv-copyright

El programa de Detección de ADN del Virus de Papiloma Humano está abierto para atender a mujeres que se acercan a solicitar los servicios de apoyo. Actualmente se solicitan cuotas de recuperación bajas para lograr la sostenibilidad de la asociación y continuar apoyando a las mujeres en la Lucha contra el Cáncer Cérvicouterino.

 

REQUISITOS

    Programa de apoyo en Brigadas dirigido a:

    Mujeres de 25 a 65 años.

    No embarazadas

    Con matriz

 

«Los tipos del virus VPH de alto riesgo son la causa del cáncer cervical.»

    Si el resultado es VPH negativo. Buenas noticias!. Y si su Pap es normal, puede estar tranquila, ya que no hay factor de riesgo de cáncer cervical y no necesita realizarse el estudio de VPH hasta dentro de 3 a 5 años.

    Si el resultado es VPH positivo se le realiza una colposcopía (procedimiento ginecológico realizado con un colposcopio que es una especie de telescopio de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino a través de la vagina). Si hubiera lesiones se toma biopsia y si por el resultado de ésta el médico determina tratamiento, éste es proporcionado mediante criocirugía o cono según el caso,  y su seguimiento médico.  O bien se envía a la mujer a la Clínica de Displasias.  Si la mujer VPH positiva no presenta lesiones mediante la colposcopía, se le invita a realizarse un segundo muestreo de VPH en el transcurso de 12 meses para darle oportunidad a su sistema inmune de eliminar al virus y descartar persistencia de VPH.